Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
Desfibrilador en mi escalera

Desfibrilador en mi escalera

Desfibrilador en mi escalera
Sonia Hernandez

Autor:
Sonia Hernandez
BATEGA

Muchas veces te habrás preguntado ¿por qué no puedo instalar un desfibrilador en mi escalera? Desde Batega venimos constatando la tendencia cada vez más habitual de instalar desfibriladores en comunidades de vecinos y domicilios particulares.

También observamos que, no necesariamente, las comunidades deben ser especialmente grandes para poder disfrutar de las ventajas que tiene instalar un desfibrilador en ellas, del mismo modo que no deben ser únicamente instaladas en comunidades donde viva gente mayor. Todo lo contrario, los episodios cardiovasculares están a la orden del día y no entienden de grupos de edad en particular.

En países como Japón o Estados Unidos, la instalación de desfibriladores en comunidades de vecinos o en escaleras particulares es una práctica habitual, resultado de la aplicación de unas cada vez más eficientes políticas de prevención y de programas de apoyo a la población en cuanto a salud cardiovascular.

Datos escalofriantes

El 60% de las muertes por parada cardíaca suceden en domicilios y centros de trabajo. ¿Te imaginas la de vidas que podríamos salvar si las comunidades de vecinos y sus inquilinos estuvieran preparados y bien formados? Podríamos mejorar en más del 60% la supervivencia si fuéramos capaces de actuar en los primeros minutos, tras el colapso cardiaco.

En España, al año fallecen más de 30.000 personas por paradas cardiorrespiratorias. La gran mayoría de ellas podrían remediarse si en menos de 5 minutos alguien con los conocimientos indicados y bien formado actuara. Cuando hay una parada cardíaca, actuar inmediatamente es vital, hasta que lleguen los equipos de emergencias.

Solo en Cataluña suceden 10 paros cardiorrespiratorios al día. Con un equipo desfibrilador y una mínima formación, se puede realizar una reanimación de alta calidad en pocos minutos.

Un extintor, un desfibrilador

En Batega somos expertos en la instalación de desfibriladores, así como en la formación para su manejo y también en su mantenimiento. Desde nuestra organización pensamos que la instalación de un desfibrilador debería ser tan habitual como la de un extintor.

Las comunidades de vecinos, al igual que pasa con los extintores, deberían estar equipadas y formadas. Mientras no sea así y la instalación de desfibriladores no se convierta en ley, desde Batega seguiremos concienciando a todas las personas de su importancia y presencia en todos los ámbitos de nuestra vida (transporte público, comunidad de vecinos, trabajo, calles…).

 

 



¿Más información?

Enviar
Batega, Difusió del Suport Vital
Carrer Marie Curie, 3 local A. 08042 Barcelona
T. 93 519 29 29
consulta@batega.es
Genial
Muy bien" Expertos en reanimación cardiopulmonar, un gusto trabajar con ellos
Genial
"Genial" Mi empresa ha apostado por la cardioprotección, hemos elegido a Batega por su calidad y servicio
Muy bien
"Muy bien" Hemos instalado desfibriladores en nuestros tres gimnasios
Muy bien
"Muy bien" Batega nos dió un curso de reanimación y ahora estamos preparados para una emergencia
Desfibrilador en mi escalera
Puntuación 4.5/5 4 reviews