Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
Desfibrilador en casa

Desfibrilador en casa

Desfibrilador en casa
Sonia Hernandez

Autor:
Sonia Hernandez
BATEGA

Es una tendencia que venimos observando recientemente muy a menudo. La instalación de desfibriladores en domicilios particulares es un hecho cada vez más frecuente y menos anecdótico. Esta tendencia es el resultado lógico de dos factores claramente diferenciados.

El aumento de la incidencia de episodios cardiovasculares que terminan resultando en un infarto, muchas de las cuales son fatales. En España, al año fallecen más de 30.000 personas por paradas cardiorrespiratorias. La gran mayoría de ellas podrían remediarse si en menos de 5 minutos alguien con los conocimientos indicados y bien formado actuara.

Un segundo factor, en este caso positivo, es el aumento de la concienciación social acerca de la importancia de prevenir estos episodios cardiovasculares. Más concretamente prevenir el desenlace inevitable, mediante la instalación de desfibriladores, así como la formación en su correcto uso y un eficiente mantenimiento.

¿Puedo instalar un desfibrilador en mi casa?

Un desfibrilador puede ser instalado en cualquier lugar y cualquier persona puede ser formada e instruida en su correcto uso.

Aunque es fácil pensar que un equipo DEA debe estar instalado en las comunidades de vecinos donde predominen los bebés o la gente mayor, nada más alejado de la realidad: la parada cardiorrespiratoria está a la orden del día, por este motivo, la formación en reanimación es, en este sentido, vital.

BATEGA, expertos en desfibriladores

Las comunidades de vecinos, al igual que pasa con los extintores, deberían estar equipadas y formadas. Mientras no sea así y la instalación de desfibriladores no se convierte en ley, desde Batega seguiremos concienciando a todas las personas de su importancia y presencia en todos los ámbitos de nuestra vida (transporte público, comunidad de vecinos, trabajo, calles…).

Es muy importante recordar que todos estamos expuestos a esta problemática. A cualquiera, en cualquier momento, nos puede pasar.

 

 



¿Más información?

Enviar
Batega, Difusió del Suport Vital
Carrer Marie Curie, 3 local A. 08042 Barcelona
T. 93 519 29 29
consulta@batega.es
Genial
Muy bien" Expertos en reanimación cardiopulmonar, un gusto trabajar con ellos
Genial
"Genial" Mi empresa ha apostado por la cardioprotección, hemos elegido a Batega por su calidad y servicio
Muy bien
"Muy bien" Hemos instalado desfibriladores en nuestros tres gimnasios
Muy bien
"Muy bien" Batega nos dió un curso de reanimación y ahora estamos preparados para una emergencia
Desfibrilador en casa
Puntuación 4.5/5 4 reviews