Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
El SUC recupera a un hombre de una parada cardiorrespiratoria www.batega.es

El SUC recupera a un hombre de una parada cardiorrespiratoria

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

El SUC recupera a un hombre de una parada cardiorrespiratoria

Fuente: www.universocanario.com  | 22/11/2011

El personal médico del aeropuerto inició las maniobras de recuperación con el desfibrilador de la terminal.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha recuperado a un hombre, de 78 años de edad y de origen extranjero, de una parada cardiorrespiratoria en una de las terminales del Aeropuerto de Gran Canaria. Posteriormente, fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

A las 09:18 horas se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del aeropuerto de Gran Canaria informando que un pasajero se había desvanecido en la terminal de llegadas comunitarias y que había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que el personal médico del aeropuerto inició las maniobras de recuperación con el desfibrilador del recinto. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. 

El SUC envió una ambulancia medicalizada que continuó las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, consiguiendo revertir la parada. El paciente fue trasladado en estado crítico al hospital mencionado. La Guardia Civil colaboró con los recursos sanitarios y controló el acceso a la zona donde se atendió al afectado.