Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
Abidal realiza un masaje cardíaco y opera con un defibrilador en una campaña de concienciación www.batega.es

Abidal realiza un masaje cardíaco y opera con un defibrilador en una campaña de concienciación

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

Fuente: El Mundo Deportivo
Fecha: 16/09/2012

Éric Abidal ha hecho un llamamiento a través de su cuenta de Twitter para que los aficionados franceses acudan el próximo domingo al Palacio de los Deportes de Gerland (Lyon) y aprendan de forma gratuita las normas básicas de actuación en caso de paro cardíaco.

El propio jugador del Barça participa en el vídeo de promoción de la campaña Life-Priority, de la que es uno de sus principales embajadores.  'Abi' aparece realizando un masaje cardíaco y operando con un desfibrilador.

Según explica en el spot, es fundamental saber cómo proceder a la hora de atender a una víctima de un ataque al corazón mientras ésta yace en el suelo.

El FC Barcelona es uno de los 'grandes' del fútbol europeo que trabaja con este aparato de reanimación, que no tiene secretos para el crack azulgrana, convaleciente de un trasplante de hígado.