Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
Debate por los desfibriladores en Chile tras la muerte de un futbolista www.batega.es

Debate por los desfibriladores en Chile tras la muerte de un futbolista

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

Muerte de futbolista abre debate en los clubes por desfibrilador 

La muerte de Carlos Barra (24), durante un partido de entrenamiento en Chile entre Maipo Quilicura de Buin, de Segunda División, y Palestino, la tarde del miércoles, puso en el tapete la seguridad de los jugadores de fútbol durante la práctica deportiva.

La normativa actual chilena obliga a los clubes a contar con un equipo médico adecuado durante los partidos y, de no contar con lo necesario, la ANFP provee todo para que los clubes puedan cumplir con el reglamento. Sin embargo, hasta hoy, no se dice nada respecto de la presencia del equipamiento durante las prácticas.

Pese a que los testigos del fatídico partido en La Cisterna aseguran que Barra fue correctamente asistido y que nada asegura que se salvaba si era asistido tempranamente con un desfibrilador, aparato que hace dos años le robaron a Palestino, el asunto igual genera debate.

Fuente:
http://www.entornointeligente.com/