Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
El desfibrilador de la estación de Córdoba salva una vida www.batega.es

El desfibrilador de la estación de Córdoba salva una vida

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado
Fuente: Diario de Córdoba
Fecha: 11/2/2016

El uso de un desfibrilador por parte de un empleado y dos vigilantes de seguridad de la estación de autobuses de Córdoba, junto con la colaboración de un estudiante de medicina, han permitido salvar la vida a un hombre de 67 años que sufrió una parada cardíaca mientras se encontraba en la citada estación el pasado 26 de noviembre.

La disponibilidad del desfibrilador, unida a la perfecta actuación y gran profesionalidad de los trabajadores, resolvieron con éxito esta situación crítica
El hombre, que esperaba la llegada del autobús junto a su mujer para viajar a Priego, se sintió indispuesto y se desplomó. Al acudir a prestarle ayuda, el trabajador de la estación, y dos vigilante de seguridad (quienes habían recibido formación de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del desfibrilador ) y un estudiante de medicina que iba a coger el autobús, comprobaron que el hombre estaba en parada cardíaca, por lo que comenzaron a realizar el masaje cardíaco al afectado, mientras seguían las instrucciones del asistente de emergencias con el que cuenta el desfibrilador. Tras colocarle los parches en el pecho del accidentado, le aplicaron dos descargas eléctricas, lo que permitió mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios médicos de emergencias, quienes lo trasladaron al hospital donde se recupera de manera satisfactoria y sin secuelas.

La familia del afectado ha querido agradecer públicamente toda la ayuda que recibió por parte del empleado y el personal de seguridad de la estación: “unos verdaderos profesionales que gestionaron la situación con la máxima rapidez y eficacia y que al mismo tiempo tuvieron un trato humano y cariñoso con ellos, haciéndoles sentir apoyados y protegidos en ese angustioso momento”. La disponibilidad del desfibrilador en la estación de autobuses de Córdoba, unida a la perfecta actuación y gran profesionalidad de los trabajadores de este espacio cardioprotegido, resolvieron con éxito esta situación crítica, permitiendo salvar una vida.