Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
Philips y Batega colaboran con Proyecto HC Segunda Oportunidad, de apoyo a pacientes de accidente coronario www.batega.es

Philips y Batega colaboran con Proyecto HC Segunda Oportunidad, de apoyo a pacientes de accidente coronario

Philips y Batega colaboran con Proyecto HC Segunda Oportunidad, de apoyo a pacientes de accidente coronario

Philips ha comenzado a colaborar con la Asociación HC Segunda Oportunidad y Batega, empresa formada por profesionales sanitarios especializada en la gestión integral de espacios cardioprotegidos, y que apoya a personas que han sufrido un accidente coronario.

   El primer acto representativo de esta colaboración se ha hecho este martes en el que ha demostrado a más de un centenar alumnos la realización de maniobras de RCP y la utilización de un desfibrilador semiautomático. Los alumnos de Grado Superior del Instituto Joan Brossa de Barcelona, de entre 18 y 35 años, han conocido las maniobras de atención necesarias en caso de emergencia.

  La asociación trabaja y apoya la necesidad de instaurar cuanto antes desfibriladores en centros deportivos, grandes superficies, polígonos industriales y edificios de oficinas, en definitiva en lugares con gran afluencia de personas. Unificar la legislación respecto a su uso y facilitar información para su utilización en escuelas públicas o privadas así como en autoescuelas es otra de sus peticiones.

   En la misma línea, el pasado año 2011, Philips presentó el consenso 'La implantación de desfibriladores en zonas públicas: protocolos de uso y recomendaciones'. Se trata de un documento realizado por la Fundación Gaspar Casal, con el asesoramiento y la supervisión del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar y el apoyo de Philips, que tiene como objetivo establecer las pautas para la implantación y uso de desfibriladores en España.

   Este documento, destaca la importancia de disponer de desfibriladores semiautomáticos en lugares espacialmente transitados y de ampliar el número de personas formadas para utilizarlos, dado que su utilización actualmente es sencilla y no supone ningún riesgo ni para el paciente, ni para quien lo utiliza.

 



¿Más información?

Enviar
Batega, Difusió del Suport Vital
Carrer Marie Curie, 3 local A. 08042 Barcelona
T. 93 519 29 29
consulta@batega.es
Genial
Muy bien" Expertos en reanimación cardiopulmonar, un gusto trabajar con ellos
Genial
"Genial" Mi empresa ha apostado por la cardioprotección, hemos elegido a Batega por su calidad y servicio
Muy bien
"Muy bien" Hemos instalado desfibriladores en nuestros tres gimnasios
Muy bien
"Muy bien" Batega nos dió un curso de reanimación y ahora estamos preparados para una emergencia
Grandes superficies, estaciones y centros educativos tendrán que instalar desfibriladores
Puntuación 4.5/5 4 reviews