Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
Los espacios cardioprotegidos deben tener desfibriladores con parches ya preconectados y con opción pediátrica www.batega.es

Los espacios cardioprotegidos deben tener desfibriladores con parches ya preconectados y con opción pediátrica

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

 Los espacios cardioprotegidos deben tener desfibriladores con parches preconectados y con opción pediátrica, ya que la descarga para un adulto no debe ser la misma que para un niño.

El hecho de que estos dispositivos tengan estos elementos preconectados es uno de los aspectos importantes ya que, a la hora de utilizar un equipo, cuantas menos acciones tenga que realizar el usuario mayor será la efectividad. De cualquier forma, éstos son similares desde el punto de vista operativo.

En el momento de utilizar un desfibrilador, la descarga que recibe un adulto es distinta a la que debe recibir un niño de 8 años, por lo que, en caso de que el equipo esté destinado a un lugar de tránsito de menores, es fundamental que exista la opción pediátrica.

Algunos modelos de desfibrilador utilizan el mismo parche y en el propio equipo permite seleccionar una u otra opción, mientras que otros disponen de parches pediátricos independientes. De cualquier forma, la recomendación es que el desfibrilador tenga un programa pediátrico, ya que hay modelos que utilizan la misma programación y disponen en el parche pediátrico de un reductor de energía.

No obstante existen otros aspectos a reseñar, como es el caso de los autochequeos, mediante los cuales los equipos detectan cualquier anomalía y avisan mediante señales acústicas y sonoras. Por ello es conveniente tener un distribuidor que ofrezca un servicio de envío de equipo de cortesía, para que siempre este disponible el servicio.

Cada año fallecen en España mas de 25.000 personas por paradas cardiacas fuera del ámbito hospitalario, a lo que se une el hecho de que la mitad de ellas son presenciadas por otras personas. Por ello, sostiene que actuar en los primeros cinco minutos es fundamental para salvar una vida.

De este modo, y a pesar de que las entidades de Emergencias en España tienen una gran eficacia, el escaso tiempo disponible tras una parada cardiaca hace necesaria la actuación de los presentes. El uso de un desfibrilador y los conocimientos en reanimación cardiopulmonar son esenciales para mantener un cuerpo con vida hasta que lleguen los profesionales.