Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK     
 
+34 93 519 29 29
Centros deportivos municipales de A Coruña tendrán desfibriladores en 2013 www.batega.es

Centros deportivos municipales de A Coruña tendrán desfibriladores en 2013

Centros deportivos municipales de A Coruña tendrán desfibriladores en 2013

Fuente: ABC
10/01/2012

Todas las instalaciones deportivas municipales de A Coruña tendrán desfibriladores en el año 2013, según ha anunciado hoy el concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo.

El ayuntamiento ha decidido poner en marcha un plan especial para transformar sus instalaciones deportivas en "espacios cardio protegidos", de forma que en dos años todas ellas dispongan de desfibriladores semiautomáticos.

Hasta la fecha, tan solo tres instalaciones deportivas municipales de la ciudad contaban con un desfibrilador, pero el concejal anunció que "a partir de hoy y con la adquisición de 9 equipos, se cubre el 90 por ciento de las instalaciones municipales".

Mourelo explicó que se completará el resto de espacios durante el ejercicio del 2012 y anunció la compra de desfibriladores para dotar de ellos los campos de fútbol de cuatro instalaciones de la ciudad.

"Estos desfibriladores son un equipo técnico homologado, capaz de analizar el ritmo cardíaco, identificando las arritmias mortales y capaces, a su vez, de administrar una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer un ritmo cardíaco viable, con altos niveles de seguridad", indicó.

Para utilizarlos correctamente, el personal de vigilancia de las instalaciones y el profesorado de las Escuelas Deportivas Municipales realizarán un programa de formación de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia en grupos reducidos de seis alumnos.

Desde 2005, un decreto autonómico recomienda y regula la utilización de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no médico en los que lugares que reciban, o por los que transiten o permanezcan, gran número de personas.

El concejal de deportes recordó que la instalación de estos equipos podría evitar en un 40 por ciento los casos de muerte súbita en personas que practican deporte: "Todo se resume en salvar una vida", sentenció. EFE

 

 



¿Más información?

Enviar
Batega, Difusió del Suport Vital
Carrer Marie Curie, 3 local A. 08042 Barcelona
T. 93 519 29 29
consulta@batega.es
Genial
Muy bien" Expertos en reanimación cardiopulmonar, un gusto trabajar con ellos
Genial
"Genial" Mi empresa ha apostado por la cardioprotección, hemos elegido a Batega por su calidad y servicio
Muy bien
"Muy bien" Hemos instalado desfibriladores en nuestros tres gimnasios
Muy bien
"Muy bien" Batega nos dió un curso de reanimación y ahora estamos preparados para una emergencia
Grandes superficies, estaciones y centros educativos tendrán que instalar desfibriladores
Puntuación 4.5/5 4 reviews