Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK     
 
+34 93 519 29 29
El uso de un desfibrilador municipal evita la muerte de un hombre en Estepona www.batega.es

El uso de un desfibrilador municipal evita la muerte de un hombre en Estepona

Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado

Fuente: Diario SUR
Fecha: 10/Enero/2019

Tres agentes de la Policía Local y un vigilante municipal han salvado la vida a un hombre gracias al uso de unos de los desfibriladores instalados en dependencias municipales. Los agentes pudieron reanimar y estabilizar a un ciudadano que había sufrido una parada cardíaca utilizando el desfibrilador que se encuentra en las dependencias municipales de Puertosol.

El afectado, un hombre de 70 años, se encontraba el martes en las oficinas del Patronato Provincial de Recaudación cuando cayó desplomado tras sufrir un infarto. Tras recibir el aviso del personal que trabaja en estas oficinas próximas al Consistorio, los agentes de la Policía Local y el vigilante municipal se trasladaron desde el edificio Puertosol con el desfibrilador que instaló el Ayuntamiento en 2014 para atender emergencias de este tipo.

Según manifestaron los sanitarios que atendieron posteriormente a la víctima, el uso del desfibrilador y los masajes cardíacos realizados por el personal municipal fueron fundamentales para recuperar al afectado y minimizar las posibles secuelas que podría haber sufrido tras la parada cardiorrespiratoria.

El Ayuntamiento amplió en 2017 el número de espacios 'cardioasegurados' con la instalación de desfibriladores en todos los equipamientos deportivos de la ciudad y en los coches de Policía Local que se encuentran realizando servicios de patrulla, ya que éstos son los primeros en personarse en las zonas donde se recibe un aviso de parada cardíaca. Además, se adquirió otro desfibrilador portátil para eventos puntuales.



Més informació ?

Enviar
Batega, Difusió del Suport Vital
Carrer Marie Curie, 3 local A. 08042 Barcelona
T. 93 519 29 29

Genial
Muy bien" Expertos en reanimación cardiopulmonar, un gusto trabajar con ellos
Genial
"Genial" Mi empresa ha apostado por la cardioprotección, hemos elegido a Batega por su calidad y servicio
Muy bien
"Muy bien" Hemos instalado desfibriladores en nuestros tres gimnasios
Muy bien
"Muy bien" Batega nos dió un curso de reanimación y ahora estamos preparados para una emergencia
Una médica con un desfibrilador en el coche reanima a un ciclista infartado
Puntuación 4.5/5 4 reviews