Sol·licitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva navegació en aquesta web, en compliment del Reial decret llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de Cookies         OK     
 
+34 93 519 29 29
Reaniman a un hombre con un desfibrilador en unas piscinas de Burgos www.batega.es

Reaniman a un hombre con un desfibrilador en unas piscinas de Burgos

Reaniman a un hombre con un desfibrilador en unas piscinas de Burgos

Fecha: 12/5/2015
Fuente: http://www.elcorreodeburgos.com/ 

Dos empleados municipales del Servicio de Deportes lograron reanimar con un desfibrilador, a una persona en parada cardiaca, que sufrió un desvanecimiento junto las instalaciones deportivas del Plantío.Los hechos se produjeron el pasado viernes 8 de mayo, cuando los empleados de las instalaciones deportivas del complejo municipal de El Plantío fueron avisados de que una persona que acababa de realizar actividad físicodeportiva en el recinto, se encontraba inconsciente en las inmediaciones de la entrada de El Plantío, sangrando en la cabeza, tras haber sufrido un repentino desvanecimiento.

Inmediatamente, dos empleados del servicio municipal de Deportes que han recibido formación para intervenir en este tipo de casos, atendieron al hombre que se encontraba desvanecida en el suelo, con un masaje cardiaco y con el desfibrilador que se encuentra en estas instalaciones municipales. La persona accidentada se encontraba en parada cardiaca.

Al aplicarle el masaje y con la ayuda del desfibrilador, éste hizo un chequeo de la situación del paciente y realizó automáticamente una descarga eléctrica que reanimó a la persona desvanecida. Quince minutos después, el herido continuaba consciente y era trasladado al hospital universitario en una ambulancia para continuar tratamiento y recuperación.

El Ayuntamiento de Burgos dispone de varios espacios cardioportegidos en sus instalaciones municipales y deportivas, con desfibriladores semiautomáticos  para atender casos de urgencia como el sucedido en esta ocasión.

Asímismo, dispone de personal con formación, en todas las instalaciones deportivas en las que están ubicados los espacios cardioprotegidos con desfibriladores, preparados para actuar en primeros auxilios y hacer uso de estos aparatos que ayudan a salvar vidas.



¿Más información?

Enviar
Batega, Difusió del Suport Vital
Carrer Marie Curie, 3 local A. 08042 Barcelona
T. 93 519 29 29
consulta@batega.es
Genial
Muy bien" Expertos en reanimación cardiopulmonar, un gusto trabajar con ellos
Genial
"Genial" Mi empresa ha apostado por la cardioprotección, hemos elegido a Batega por su calidad y servicio
Muy bien
"Muy bien" Hemos instalado desfibriladores en nuestros tres gimnasios
Muy bien
"Muy bien" Batega nos dió un curso de reanimación y ahora estamos preparados para una emergencia
Grandes superficies, estaciones y centros educativos tendrán que instalar desfibriladores
Puntuación 4.5/5 4 reviews